El último domingo por la mañana, los más veteranos pescadores vieron como regresaba la actividad cañofila a uno de los sectores con más historia en nuestro lago, el murallón. Aquella pasarela tan usada en otros tiempos para las miticas “20 horas”, “10 horas” y desde hace un largo
tiempo, fuera de los escenarios elegidos por los clubes locales a la hora de realizar competencias. Fue el clima quién hizo que Tandil Pesca Club tuviera que buscar una tercera opción, al encontrar sus dos canchas clásicas no acordes a los parámetros pretendidos por la dirigencia, y el murallón, en la mañana del domingo, tuviera un colorido especial.
Más de cuarenta pescadores se dieron cita en esta segunda convocatoria del año del club, en su cuarto campeonato de Pesca con Devolución del Pejerrey, torneo que lleva el nombre de “Casa Atahualpa” y que, en esta fecha, fue auspiciado por los amigos de “El Fosforo Pesca y Cuchilleria”. La jornada se presentó muy agradable, con suave viento y una temperatura agradable, dentro de lo riguroso que viene siendo este mes de febrero.
Puntualmente a las 8 comenzó el torneo, con un pique muy sostenido a lo largo de toda la cancha de pesca, ardúo trabajo de fiscalización, con Adrián Córdoba y Víctor Chiclana como responsables, que tuvieron mucho trabajo en la entrega de fichas, y mantener a los pescadores dentro de sus sectores. Rápidamente, Facundo Menchón fue tomando una leve ventaja por sobre sus competidores que, pese a sus esfuerzos, nunca podrían descontar tal diferencia con quien fuera el campeón 2015 del club y ahora cómodo lider del torneo, al ganar esta fecha, con la excelente cifra de 21 piezas.

Otra vez segundo fue, en gran labor, Guillermo Alperte sumando fuerte para dar pelea todo el año y el tercer lugar de Pablo Mastropierro, quizás motivado por su reciente victoria en el nocturno del CNF, en dupla con Omar Belizan. Buen trabajo de Lautaro Córdoba, ganador en cadetes, luego de su ausencia en la primer fecha.
Finalizada la competencia, se realizó la entrega de premios y la dirigencia advirtió un grato conformismo por la elección de este sitio de pesca, que podría volver a ser usado en alguna de las próximas fechas. Para destacar, muchos pescadores nuevos que se sumaron y el siempre aporte de los veteranos de la pesca que suman su sapiencia a los jóvenes, pescando y disfrutando codo a codo las diferentes generaciones.

La próxima fecha de este campeontato será el domingo 26 de marzo en sector a designar, siempre buscando la comodidad, seguridad y confort de los cañofilos. Cabe recordar que, siete dias antes, el domingo 19 de marzo, Tandil Pesca Club dará inicio a su campeonato de Laguna, en la
modalidad embarcados, en Blanca Grande, con una inscripción abierta, con cupos limitados, a partir del jueves próximo.

Fuente: www.lavozdetandil.com.ar