El 12 de abril se lanzará la temporada de pesca en dicho espejo de agua. Ya se han designado y están trabajando en el lugar un encargado de mantenimiento y un sereno.
El verano de la laguna Cuero de Zorro, como lo marcó días atrás en este medio la directora de Turismo, Clarisa Fabris, ha presentado una buena propuesta de pesca, algo que no suele ocurrir en los períodos estivales, y que crea buenas expectativas para que, tal como lo anunció la misma funcionaria, el 12 de abril se lance la temporada de pesca en dicho espejo de agua.
Pero además Fabris hizo referencia a una puesta a punto del predio que conllevará una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, aportados por Nación, anunciando también interesantes novedades estructurales.
En las lagunas locales generalmente la pesca entre agosto y marzo tiene muy poca actividad, pero este año Cuero de Zorro ha sorprendido con muy buena pesca en pleno verano, y por eso nos está visitando mucha gente de varios puntos del país, principalmente de Córdoba y Santa Fe. En tanto, la temporada “fuerte” generalmente se abre entre fines de marzo y principios de abril, y en este caso el lanzamiento oficial será el 12 de abril, anticipándose una puesta a punto que a largo plazo apunta a una importante propuesta de ocio para Trenque Lauquen y la región.
Personal
Según se supo, ya se han designado y están trabajando en el lugar un encargado de mantenimiento y un sereno, con quienes el predio a cargo del Municipio de Trenque Lauquen está cubierto las 24 horas. Mientras que además los inspectores del área comunal de Pesca están haciendo base allí y recorren el lugar periódicamente.
En tanto, una idea a aplicar será desdoblar la Oficina de Informes Turísticos y abrir una unidad de la misma en Cuero de Zorro, por donde hoy por hoy está pasando el mayor volumen de los turistas que llegan al distrito.
Así la idea es que la laguna cuente con personal para una correcta administración, se encargue de las entradas al predio, los roles de navegación y otros servicios para los turistas.
A futuro
Mientras que pensando más a futuro, no se descarta la posibilidad de que una zona del lugar funcione como balneario, más allá que también hay otras alternativas.
Hay un proyecto que contempla un sector de servicios como baños y proveeduría; una zona para deportes acuáticos; otra que podría ser destinada a un balneario y un área contemplada para hacer ecoturismo, mediante actividades como senderismo y avistaje de fauna, entre otras, estando involucrada en el proyecto también la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La meta a corto, mediano y largo plazo, según se indicó, es ir diversificando la actividad en la laguna, y la inversión de los mencionados 3 millones de pesos contempla cuestiones de infraestructura, cartelería, equipamiento, un medio de transporte y otras necesidades, habiendo sido estos fondos pedidos al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
Fuente: www.laopinion.com.ar